La Provincia inauguró la conexión a la red de gas de la empresa Valorasoy S.A

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SE HABILITÓ EL GAS NATURAL EN LA EMPRESA VALORASOY SA, EN LA LOCALIDAD DE EL TÍO.

El jueves 30 de septiembre pasado , el gobernador Juan Schiaretti habilitó la conexión al servicio de gas natural en la firma Valorasoy S.A, una industria dedicada a la producción de proteínas en la localidad de El Tío, departamento San Justo.

Se trata de la empresa número 350 que gracias al Programa Conectar Gas Industria suma este servicio a sus instalaciones, tras realizar una inversión de 9.604.423 pesos. Se estima que la planta tendrá un ahorro anual de 8.580.000 por sustitución en el tipo de combustible utilizado.

Esta habilitación fue posible gracias a la ejecución de trabajos llevados adelante por el Gobierno de la Provincia en lo referido a las obras de gasoductos en la región. Particularmente en este caso, el Sistema Este, que implicó la instalación de 683 kilómetros de gasoductos y ramales, beneficiando a 155.919 habitantes de 41 localidades de la región.

Además, se han conectado al servicio de gas natural 342 empresas y 8 parques industriales lo que impacta afianzando 10.219 empleos y generó 1.343 nuevos puestos de trabajo.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro; y el presidente de la empresa Valorasoy, Alfredo Ricca.También estuvieron presentes intendentes y autoridades municipales.

El gobernador destacó sobre Valorasoy que “es una alegría estar inaugurando el gas en una empresa joven, de 10 años, que ya exporta a todo el mundo”. Esto “muestra que en el interior profundo de nuestra patria se produce, se trabaja, se le agrega valor a la materia prima y se es competitivo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la empresa, Alfredo Ricca, dijo: “Hoy tenemos esta obra concluida, con la secadora de granos funcionando al 100% con gas natural . Podemos ver que la calidad es otra , con lo cual va a significar una economía muy importante, nos va a abrir la posibilidad de desarrollo de nuevos productos y de nuevas tareas“.

Por otro lado, Schiaretti en el mismo acto, anunció la puesta en marcha de nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba ubicados en las localidades de El Tío, Villa Concepción del Tío y El Fuertecito.

En el día de hoy en un diálogo con Infopymes y ante la pregunta de si esperaban la obra hace tiempo, Maria Florencia Ricca, Gerente de Producción Primaria y Calidad de Valorasoy SA, manifestó: “Siendo el Gas un insumo de vital importancia y alta incidencia en el costo de producción, era de suma importancia abordar esta gestión en el año 2019.”

Maria Florencia Ricca, aseguró que “con la llegada del gas natural hoy podremos reducir un gran porcentaje de nuestros costos y esto permitirá mejorar competitividad y concretar nuevas oportunidades de negocio y puestos de trabajo“.

Con miras al futuro “la empresa tiene en proyecto la instalación de parque solar con el objetivo de seguir trabajando en la reducción de costos y aumento de competitividad”, finalizó la gerente de Valorasoy SA.
Fuente: INFOPYMES

Abrir chat